Seleccionar página

¿Cuánto del temperamento y carácter real de los actores se transmite a través de las escenas de las películas?

¿Cuántos de los papeles que se les ofrece y realizan se debe a que los guionistas, directores o productores, etc.. saben de  ellos?

¿Puede una actriz de carácter rudo interpretar bien un personaje delicado o lo haría mejor una de personalidad acorde al papel?

Las preguntas viene al caso de ROBIN WRIGHT cuyas participaciones en films tienden a delinear una imágenes suyas netamente suaves.

Sucede lo mismo con actores del estilo de Kevin Costner, mayormente encasillado a personajes de héroes buenos.

Algo en la armonía de sus facciones y en el gesto risueño, o en las maneras, nos hacen deducir que son amables. A-MA-BLES; esto es, merecedores de ser amados.

¿Son así en la realidad?

¿Nos gustaría verlos de otra manera?

 

La cinta que reseño hoy, MENSAJE EN UNA BOTELLA, es verdaderamente gozosa de ver. Más aún, si la visionan en compañía. La trama resulta hasta verosímil, aunque a veces roce la exageración buscando la lágrima. Fotografía y banda sonora excelentes. Paraje estadounidense real que parece de ensueño. Buen doblaje. Buenos intérpetes. ¿Qué más se puede pedir? Sin duda , una segunda parte o un final distinto, que no les revelaré. Escenas equilibradas y diálogos con enjundia.

Particularmente, me quedo con dos que les muestro en los videos y con la frase que le dice Paul Newman a su hijo, KEVIN COSTNER, que se muestra aturdido, confuso y dubitativo con la chica:

“Chaquetas como esa no abundan”

 

Memorable este diálogo de la chaqueta.

De esos que por sí sólos otorgan el aprobado a una película.

  Tres son los motivos de traer de nuevo a Robin, una de mis diez musas, a esta página Web. ( Ver también el Aº “LO NATURAL ES BELLO” -Menú Erotismo-)

Primer y segundo motivo acabo de sugerirlos: habitualmente, encarna el tipo de persona -en sentido físico y psíquico- que me complace. He olvidado el tercero. Vds. disculpen.

¡Ah! lo recordé: ¡INTERPRETA CON SOLVENCIA!

Y CON ESA ELEGANCIA Y PORTE,  tiene lugar preferente en esta galería y en el imaginario personal y colectivo. Por fortuna, cuál aparece en el metraje “El Congreso” (Peli recomendada), su figura, voz y gestos han sido escaneados con IA para que las generaciones posteriores puedan contemplarla, junto a esta página web que también sobrevivirá en forma de libro de papel y digital. (Permitan la sorna inmodesta)

De propina, esta bonita secuencia, donde se pone de manifiesto “la mirada femenina” ; parecida a la masculina cuando delante tiene un apuesto ejemplar humano de sexo opuesto.

¿Tomas nota, Nina Menkes, Sra. Inquisidora?

(ver en el Menú : Feminismo, BRAINWASHED)

La princesa felizmente prometida