Seleccionar página
UNA ESTUPENDA Y LIBERAL PELÍCULA “AD HOC” CON EL BESO DE MR. HUEVOS A JENNIFER HERMOSO, Alias Jenni.

Excepto el gesto zafio de agarrarse los huevos que tuvo el machito en la tribuna de autoridades: ¡PURITANISMO IDIOTA HABEMUS!.

Les recuerdo que antes de verse las imágenes en la grada del cara huevo tocándoselos, ya había empezado la caza de brujas de “Don Mucho Morro” por supuestas irregularidades de muchos kilates. Y seguía y sigue de Presidente protegido -podemos imaginar por quiénes- pese a los millonarios apaños con Piqué. Pero lo cortés no quita lo valiente. Si no fuera por esto mentado de que el fulano atufa a corrupciones a porrillo, diría con él ¡Cuánto gilipollas hipócrita! ¡Cuánto falso feminismo, además fanatizado! y ¡Cuánta sacralización católica del cuerpo femenino!  Moisés creyó innecesario el 11 mandamiento y se lo guardó en el zurrón, pero los fariseos sumos sacerdotes de la moral y los policías del pensamiento y el sexo acabarán implantándolo. ¡Al tiempo! así que hace muy bien negándose a dimitir. El que quiera o pueda que lo cese; que ya es hora, y por acullas razones, no por éstas. Que los varones los tenemos.  ¡Huevos! en registro popular, y testículos en finolis. Y a mucha honra y gala. Solo faltaría que no pudiéramos tocárnoslos. ¡Hasta ahí podíamos llegar, señoras y señores!

Lo que son los Mass Media necesitados de sensacionalismo para seguir enriqueciéndose. El mundo entero pendiente de semejante bobada. Se debatirá hasta en los frentes de Ucrania. Esos voraces consejos de administración son los verdaderamente peligrosos y socialmente nocivos… Si eso es agresión sexual, yo soy negro de piel. ¡Cuidado con lo que dices, Bingen! Los inquisidores rondan en la red con las redes dispuestas a atrapar hasta el pensamiento de las mariposas.  ¡En qué tiempo tan pijo nos han metido las locas políticas violáceas y políticos afines!

Vean si no los “picos” que se dan jóvenes y mayores en esta película de “ayer mismo” :1966. PROPIEDAD CONDENADA… ¡Ah, la Europa y Norteamérica de posguerra cuando se festejaba estar vivos! Y los gestos o muestras de sentimientos se expresaban como lo que son. Pulsiones naturales de afecto que cada cual cuál puede aceptar o rechazar si no son recíprocos. Con cajas destempladas si es preciso. La comunidad entera sabía los límites infranqueables sin necesidad de leyes y leyes. El 95% respetaba las normas no escritas. El 5% restante nunca lo hará por mil leyes tontas de sólo sí es sí que las Calvo, Iceta, Belarra, Echenique y Montero de turno aprueben.

La vida es el viaje que repite cada generación… Los mismos conflictos, las mismas cadenas y parecidos sueños en aquellos que sueñan, que son pocos y cada día menos.

En este film de Sidney Pollak a la dirección y Coppola en producción, encontramos muchos personajes reales, no de simple celuloide. Dos especialmente. Mujer contra mujer. Un retrato de la hembra humana adulta. Sin afeites ni mitos Tal cual. Se aborda -entre otros- aspectos esenciales del papel de la mujer bella y las dinámicas que despierta y la constituyen, tanto como la afectan. En aquella sociedad como en ésta y en cualquier otra mientras haya humanos y reproducción sexual en la tierra. Cómo sobrevive y “vive” la belleza en las sociedades. Las abejas reinas y los zánganos gigolós. ¿Qué los hace sufrir? (No debo hacer el spoiler)

El fascinante Sur norteamericano sirve de decorado perfecto al choque de dos generaciones: madre e hija. Son a la par, metáforas de la mujer del siglo XIX frente a la del XX. Los varones son y no son importantes aquí. Al menos, mucho menos que ellas. Diríase que, pese a las apariencias, y como en el recorrido y sentido de la vida, en realidad, son secundarios.

El calor hace brotar la verdad de los labios cerrados.  PollaK hace comparecer tanto mujeres empoderadas como varones rudos y sensibles. Aflora la animalidad latente en ambos sexos. En mi opinión, una muestra temprana de Feminismo adulto en las antípodas del “Mee too”.

1920-1940. Cuando en EE.UU. se tenían sueños. Feminidad contra Machismo. Deseos, seducción, opresión de clase, sublimación. Violencia natural. Cuando varones y mujeres eran tales sin necesidad de directrices ni ayuda. El lenguaje natural. Hechos y sueños a la par. Fantasía y realidades crudas.

Asistimos a la enésima constatación de que las sociedades humanas y la familia se cobran alto precio por lo que dan. Causan dolor y enfermedades mentales.

Así que me dejaré de pamplinas e iré a lo que de verdad interesa y afecta como animales sexuados que también somos. Irracionales además de culturales y racionales. ¿El sex appeal se hace o se nace?

Natalie Wood es aquí descubierta como la actriz capaz de encarnar los dramas y personajes de Tennessee Willians que fueron los típicos durante la juventud de esa nación. Estaba llamada a ser una de las sucesoras sexys de Marilyn, pero…  Lástima que el inexpresivo Robert Redford sea un florero sin excesivos registros dramáticos capaces de dar réplica a los de Natalie. Brando o Newman lo hubieran bordado y elevado la película al rango de una grande en la historia del cine.

Espléndido y real el personaje de la madre y quien lo representa. Kate Reid. Los guionistas hacen constantes guiños a las figuras legendarias del cine: Scarlata O’hara. Rhed Burtlet. Dr. Zhivago, La Noche de la Iguana… Lo mismo que años después, los filmes copiaron escenas de ésta. ¡Asómbrense del vestuario! ¡Rabiosamente actual! ¿Es el modelo quien realza la prenda?

Les pongo en los raíles de la trama. En la época de la Gran Depresión, la crítica situación de Dodson (Mississippi) empeora con la llegada de Owen Legate (Robert Redford), un funcionario del ferrocarril cuya misión es despedir a gran parte de los empleados locales. Alva Starr (Natalie Wood) es una joven atractiva, soñadora y coqueta -envanecida a fuerza de adulaciones- con muchos planes y escasas opciones de cumplirlos por falta de posibles, hasta que el forastero liquidador de empresas entra en escena. Lo típico. Hasta ese momento, las aventuras sentimentales (rituales) que la doncella mantiene son toleradas e incluso propiciadas por la calculadora y manipuladora madre. El enamoramiento insospechado lo altera todo. Elegir al forastero rompe los equilibrios tácitos de la comunidad y enciende diversos deseos de venganza del pueblo. Aunque nunca jamás nadie pudo ni podrá ponerle puertas al campo y la mar. ¡Y mira que se ha intentado veces!

Concluyo. ¿Es “políticamente incorrecto” pues, pedirles a l@s escandalos@s que se dejen de mariconadas?. Puestos a ser tan poliamorosos, multiculturales y tolerantes con religiones, prácticas y creencias, menos remilgos, por favor. TO-LE-RAN-CIA de verdad. LA TOLERANCIA CERO ES UN DOGMATISMO MÁS. Comunista, nazi, fascista o franquista, musulmán, etc.. Un piquito festivo de ese tenor y circunstancia, no hace daño a ningún adulto con dos dedos de frente. No es un asesinato, ni un “acto sexual” como altavocean las consabidas y acólitos… Hasta hoy, claro está, que nimiedades de este tipo pueden dar con tus huesos en la cárcel a poco que topes con jueces miedosos, juezas justicieras o sustitutos haciendo puntos para la carrera. Un empujón apartando a la babosa -tipo Mercedes Mil– o un bofetón con patada en el bajo vientre -si hace falta- al baboso que osa o se los toca en lugar inapropiado, y asunto solucionado. Será un caso al año por cada millón de personas.

VEAN ESTE FILM Y APRENDAN A VIVIR Y COQUETEAR EN PAZ Y ALEGRÍA! En suma, sumen de verdad y ¡FOLLEN MÁS! Como bien saben, abunda el género. O váyanse a apostolar donde sus amiguetes de Irán, Afganistán, Rusia. o Arabia saudí. Allí sí que se lo agradecerían las mujeres. Sin su permiso, soy grosero ahora. Tremendistas y avinagrad@s deslucen en Europa. Lean a Epicuro. De llegar, el apocalipsis vendrá por lado distinto al de enfrentar a faldas y pantalones. ¡NO CUELA!  Busquen el voto femenino con más clase y menos escándalo. Por ejemplo, defendiendo a los niños, niñas y niñes de las agresiones que sufren cada tarde de sábado o domingo a manos de las programaciones de cine de las grandes cadenas TV1, A3, TELE5, LA SEXTA, ETB, TV3, etc.. llenas de contenido explícito hiper violento: VIOLENCIA DE GÉNERO, MALTRATO, ASESINATOS, ETC, ETC…  ¡PRODUCEN TERROR! Ellos sí son vulnerables y necesitan mayores que les protejan.

Tampoco cuela su recurso repetido hasta la saciedad, facilón y desinformado al Patriarcalismo. Infórmense antes del porqué surgió y a quien favoreció durante milenios. Vean un primer apunte en la entrada MARÍA CHAPDELAINE EN ESTE BLOG que pronto extenderé publicando la entrada “BRAINWASHED”: Sex-Camera-Power al respecto del infumable documental de 2022 “pro Me Too” parido por la cineasta Nina Menkes y acólitas. Curioso apellido para una ultra feminista (el azar juega malas pasadas). Ya adelanto que es el parto de los montes. Un libelo pseudo científico agresivo que incurre constantemente en el sesgo de confirmación. ¡Qué pena de reflexiones nivel bachiller! Me temo que, a mi pesar, acabaré escribiendo un ensayo. No queda otro remedio.

¡HASTA LOS MISMÍSIMOS! MACHO POR LA GRACIA DE DIOS. Si no les complace, tampoco tengo obligación. Ha llegado la hora de plantar cara a las idioteces mayúsculas… Mientras podamos, que a este paso…

Más meridiana juzgo la necesidad de poner en los cargos a personas íntegras y educadas, en vez de a enchufado hijo de cargo socialista, como me huelo que es, una vez más, el vilipendiado. Tiene razón cuando aduce que esta siendo objeto de acoso y derribo cercano al asesinato social y el estigma. Tal es lo realmente inaceptable. Sociedad Criminal, S.A.

En lo que a la peli se refiere, estén atentos a la Canción: Wish me a Rainbow!

“Todo esto me lo puedes dar donde quiera que estés.

Sueños para mi almohada y estrellas para mis ojos.

Y el baile de máscaras donde nuestro amor gane el primer premio.

Deséame rosas rojas, globos amarillos y carruseles girando al ritmo de melodías de baile alegres.

Quiero que estos tesoros sean lo máximo que puedas ofrecerme, así que deséame el arcoíris mientras viva.

Mis mañanas dependen de tu amor así que deséame un arcoíris arriba”.

LIFE IS LIFE. Natalie mismamente. Jennifer, la Hermosa; y tantas y tantos… 

[1] Liberalismo entonces y Puritanismo hoy. Vean la escena de la fiesta de cumpleaños. Piquitos desenfadados en los morros entre un@s y otr@s; besos y bailes acaramelados, guateques de sobeteo mutuo, palmoteos en el culo a las parejas ajenas, besos lujuriosos en el cuello del amante de la madre a la hija, etc.. El mundo tal cual. ¡Menos rasgarse las vestiduras! ¡Postureo! ¡Blandismo en vez de sexo y rock and roll de los sesenta a los 90!