Seleccionar página

Tentado estoy de dejar VACÍO ESTE APARTADO sobre Política. ¿Qué decir de este desaguisado de país y del resto de “SOCIEDADES CRIMINALES ANÓNIMAS” de  mundo?. NO SON SOCIEDADES, SON FORMAS NEFANDAS DE ADMINISTRACIÓN MAFIOSA.

Yo, al menos, hace décadas que he dicho todo lo que había que decir:

8.000 MILLONES DE SERES DEAMBULANDO POR EL PLANETA ( más los que vendrán) Y LA COMEDIA HUMANA de Balzac ES YA UNA  MERA CÁSCARA SIN NADA DENTRO. Tal que los nidos de avispa asesina abandonados, fracasados o esquilmados que quedan visibles en las copas desvestidas de los árboles con el otoño. Sus moradores nómadas, asesinos y asesinas siguen sueltos y en desbandada continuando sus fechorias por ahí. Llevan capas de nobles, fracs de etiqueta, sombreros de caballero o gorras del golf americanas, traje y corbata, conducen yates y veleros, participan en regatas con una rubia en la diestra y margarita en la siniestra… Pero son simples BERLUSCONIS (Buscones, quería decir) Gente innoble manipulando a bobos de solemnidad, según asegura Reverte y comparto.

Sabina los define a la perfección en sus canciones. Por ejemplo:

EL MURO DE BERLÍN. https://www.youtube.com/watch?v=DmGQ5zdcrB0

 CON LA FRENTE MARCHITA: https://www.youtube.com/watch?v=sBDoHv2OO7s 

Él mismo  -de vuelta de todo, o de nada- frivolizanco con soluciones etéreas de canutillo y adoptando soluciones mercantiles progres. Finas letras y melodias pegadizas a lo enfant terrible con gracia. Las grandes compañías discográficas digieren mandrágora sin problema. Quizás no quede otra. El asunto es que sus canciones eran fiel reflejo de lo que se vivía en Occidente y estaba por llegar como mal menor, preferible al de las dictaduras,

Resultó una especie pop española genuina, y en feo, de cantautor. Una suerte de intérprete a lo Elvis Presley, Dylan o el Boss sustitutiva a tiempo del ídolo castizo hispano precedente: Julio Iglesias. Mezcla lograda de whiskie de garrafón entre Mick Jagger y Keith Richard ( hijos todos de la madre viruela). Jugaba certeramente a los dardos de pub irlandés lanzando flechas  de misa alternativa. Letras con la verdadera palabra de Dios, lejos de las pregonada por curillas y monaguillos beatas y sacristanas. .. Las que de verdad reflejaban las miserias y el sin dios de calles de medio mundo y de guettos apartados del Occidente próspero. Las que los infieles constatábamos a diario distintas de la católica, apostólica y romana. Tañía el latido real del corazón social descreído ya entonces de las letanías doctrinales

Letrista fénix de Lope de Vega, redivivo en los setenta.  Escuchen jóvenes que me leeis la canción”Oiga, Doctor”, por ejemplo. Con pocos trazos dibuja a nuestra generación. 

  El colega francés Loic Wacquant retrata en sus libros el horror de los guettos gigantescos del tercer mundo -y ya del primero, también-  y que los viajeros memos, boy scouts actuales, podrían ver, si abrieran los ojos, cada vez que cogen el caramelo low cost  que les ofrecen y se van de ONGs contaminantes andantes a copiar a Hemingway a Cancún, Calcuta o  Pernambuco, cantando según marchan sloganes contra el cambio climático.  

Encuentro VACÍA LA SOCIEDAD. VACÍAS, NO ESTÁN ÚNICAMENTE LAS PROVINCIAS… 

SOCIOLÓGICAMENTE HABLANDO, ENCUENTRO VACÍO EL PAÍS, LA SOCIEDAD ENTERA.

¡DESHECHO Y DESHECHA! NINGUNA COHESIÓN SOCIAL NI PROYECTO COMÚN. ¡BABEL!

VACÍAS LAS SOCIEDADES DEL MUNDO. ¡CÁSCARAS! Con nitroglicerina dentro.

Incluso, me pondré apocalíptico. ESTAMOS CONDENADOS A UNA HECATOMBRE DE PROPORCIONES PLANETARIAS BÍBLICAS. ¡A no tardar! Puedo hasta llegar a verlo. Los dioses me libren.

La buena película del cartel del inicio, da cuenta de LAS ILUSIONES PERDIDAS GENERACIÓN A GENERACIÓN.

CONSTATA QUE DE DÓNDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR…

Adaggio que cambio por: “SÓLO SE PUEDE SACAR LO QUE HAY”

 Créanme. NADA NUEVO BAJO EL SOL

VACÍAS LAS SOCIEDADES DEL MUNDO.

¡CÁSCARAS! Con nitroglicerina dentro.