Seleccionar página

ACTRICES

MUJERES&HOMBRES EMPODERADOS. «GIPSY» NATALIE WOOD

MUJERES&HOMBRES EMPODERADOS. «GIPSY» NATALIE WOOD

LAS TRAMPAS MORALES DE HOLLYWOOD. Puede decirse de Gipsy que es un film premonitorio. Para mal y para bien, refleja un cambio de época. Una transformación radical de las costumbres dando ya visibilidad a lo que hasta los años 40 era objeto de ocultamiento en salones semi clandestinos mal vistos, y condenados, por lo general, salvo para el público masculino. De la sosez del Vodevil pudoroso al Burlesque descarnado en los teatros más céntricos y glamurosos de las ciudades.

LA «LOREN». CUENTO CON HADA

LA «LOREN». CUENTO CON HADA

Singular donde las haya. Con ella se cumplía aquello de “A nadie te pareces desde que yo te amo”, estableciendo un paralelismo con el poema de Neruda.
Algo así debió sucederle a partir de ponerse delante de la primera cámara. Paradójicamente, tiene el don de despreciarlas, ni las ve ni las mira. Se comporta cual una mujer a la que su amante le resultara indiferente. Tan segura  de su poder sobre él, que crece cuando lo tiene enfrente.

DESCUBRE CUÁL ES EL DON EXCLUSIVO DE TANG WEI.

DESCUBRE CUÁL ES EL DON EXCLUSIVO DE TANG WEI.

TANG WEI. ¿Cuál es el único viaje de un hombre? ¿Es realizar el viaje finito al origen, a la mujer?
Este es el jeroglífico que propone el film «Largo viaje al fin de la noche», protagonizado. 59 minutos de plano-secuencia ininterrumpido. Cada escena, un detalle con significado. Va a perderse, pero sabrá donde está. La música será su guía. Anciana conocida del cerebro de reptil.
EL DESTINO QUIZÁS SEA LA CALCINACIÓN

LAS PASIONES DE GRETA SCACCHI EN KENIA, AUSTRALIA…

LAS PASIONES DE GRETA SCACCHI EN KENIA, AUSTRALIA…

¿Existieron tierras  y familias casi felices entre los años que van desde 1880 a 1970? ¿Lugares y personas contentas de sus existencias? Diría que sí.
La semblanza que el cine hace de los modos de vida de las clases altas europeas de entonces, tiene visos de verosimilitud. En especial, las élites residentes en las posesiones coloniales. Llámense,  India, Australia, Guinea, Kenia, Indochina… Produce envidia entrever que buena parte de la alegría vital y rectitud de principios morales, junto con sutiles hipocresías de convivencia, aceptadas por todos como mal menor y como características propias de la especie que se nos muestra, bien pudieron ser reales y suceder.
Gocen de personajes humanos simples y naturales. Cargados de bondades y maldades “caseras”, entendibles y justificables ante las que pocos se rasgaban las vestiduras. Era aquello de cuando la humanidad sabía que todos eran pecadores y se perdonaban entre ellos. “Hoy tú y mañana, quizás yo”.
Films de vidas entre 1875-1935. De cuando, prácticamente, el 100% de los habitantes del planeta se regían por leyes divinas o botas militares.

Film «Corazonada». Nastassja Kinski. -Serie Irresistible Women-

Film «Corazonada». Nastassja Kinski. -Serie Irresistible Women-

Vate francés hubo que afirmó:
Descontando que la imantación definitiva la produce el alma de cada ser, la mujer entendió desde el principio de los tiempos el modo de convertir en insignificantes las imperfecciones corporales mediante la sutil técnica de envolverlo con fantasía, elevando a arte las prendas de vestir, peinados, maquillaje, abalorios, tonos de voz, gestos y movimientos. Una barra de carmín, ligas a media pierna, senos anunciados y un infinito etcétera logran el milagro de transformarlas en vestales divinas. La primera pista, tal vez, se la dio ver el efecto estimulante que producía un simple lunar al lado de los labios,  una flor en el  pelo, Un «sí es no» y un «no es sí”.

DUENDE Y MISTERIO. Film «LA PROMESA». Rebecca Hall. -Serie Irresistible Women-

DUENDE Y MISTERIO. Film «LA PROMESA». Rebecca Hall. -Serie Irresistible Women-

Temí que se cumpliera el maleficio de que nunca segundas partes fueron buenas. Sé que me contradigo con lo escrito hace unos pocos días, recomendando no dejarse llevar por la primera impresión en relaciones con bellezas como la de Rebeca Hall… Allí me refería a las elecciones de pareja, hoy opino lo opuesto. Conocen una de mis sentencias favoritas. La Dadaísta. “Si cada quien dice lo contrario es porque tiene razón»

EL REFLEJO HUECO DE SIBYL

EL REFLEJO HUECO DE SIBYL

El film EL REFLEJO DE SIBYL es pura cáscara. Parece mucho y no contiene yema. Lucimiento de PALMITO por parte de dos actrices mediocres aquí. Sin registros especiales aparte de su fotogenia y atributos: VIRGINIE EFIRA y ADELE EXARCHOPULOS.

Todo igual de estereotipado que antaño, pero con heroínas en lugar de héroes. Ya saben: las chicas son guerreras. Súper fuertes y activas gobernando sus vidas solas. Construyendo la sociedad matriarcal; con niños a su cargo o sin niños.

AL PRINCIPIO, FUE EL CÁOS. ¡Y era Femenino!

AL PRINCIPIO, FUE EL CÁOS. ¡Y era Femenino!

No quisiera parecer cruel. Hay actrices y actrices… Sin rostros bellos ni esbelta figura, o con ambos dones. Luego, están quienes los poseen durante el breve aleteo del pájaro de juventud (Alicia Vikander, Keira Knight, Aitana Sanchez Gijón…). Algunas, incluso, son mariposas de primavera única. Efímeras.(Jessica Lange…) Las hay bellas y longevas anacondas ( Jennifer López, Charo López y otros charoles innombrables…). También, seres de feminidad exquisita ( Blanca Suarez, Leonor Watling, Laura Antonelli…) Todas admirables. Finalmente, está Kate Winslet.

YouTube
Instagram