¡ JA SOC AQUÍ !
¡ Ja soc aquí ! (no sé si está bien escrito) que debió exclamar Tarradellas, el presidente la Generalitat Catalana, al volver del exilio franquista; o el “Decíamos ayer” del Fray Luis de León -creo- al tornar a impartir docencia tras el largo presidio inquisitorial al que le sometieron por resquemor y envidia.
Yo, parecido. En mi caso, lejos del blog por “otra ocupación excluyente” en tierras sociológicas “inexpugnatas” -muy poéticas y más prosísticas- de las que escribiré muy pronto.
Formidable la experiencia y el balance. Un Club de Poesía creado: “POETAS SIN ESTRELLA” y una Fundación “EL VALOR HUMANO” en ciernes, integrador y sostenedor de personas vulnerables: niños y ancianos.
Del Club, leeréis sus poiesis de altura. Un poco más y consigo que un burro -un programador informático- saque 10 en poesía De momento, un 8 que ya es. Y de la Fundación, ¿QUIÉN ME LO IBA A DECIR A MÍ?. Yo, que despotrico de tanta asistencia social “de caridad” y ya véis: poniendo en marcha una. A falta de revoluciones humanistas buenas son comunidades humanas.
Detrás de la aventura, una de esas almas castigadas desde su nacimiento por la sociedad que ha logrado sobrevivir y un cristiano idealista que me han convencido del proyecto. Oiremos hablar de él.
¡ BIENVENID@S ! ¡ BIEN HALLADO !, espero.
Con ganas renovadas dispuesto a conseguir dejar contentos a mis Editores que reclaman estar activo en la red. Vamos a intentarlo.
Dado que no vivimos sólo de escribir novelas y poesía o leer buena literatura y artículos, ya puesto, deseo divertirme y hacer la Web divertida.
La semana que viene tendremos Acción: JAMES BOND y su Aston Martin… Grandes tomas panorámicas… ¡Color! Glamour, Escenarios de ensueño… Gran cine en definitiva, obviando la ideología yanqui y británica de la trama y los diálogos algo pijos.
El equivalente siglo XXI a las novelas de Marcial Lafuente Estefanía que leía de niño con my father entretenido en ellas, tras el trabajo. Era un escritor de referencia presente en miles de casas en la España franquista semiletrada. Tuvo la virtud de animarme a escribir mi primera novela. Una del Oeste que lleno de amor filial regalé a mi padre y después debió correr entre sus amigos. Lamento que esté, lógicamente desaparecida. Me hubiera encantado releerla. Descubrir el revolutum inocente de mi mente infantil.
Junto a entradas de poesía propia publicaré opinión sociológica y política además de toda clase de reflexiones, críticas de cine y libros, moda, arte, música, etc, etc..
Estilo hombre del cuatrocientos. Confío interesarles.
Doy un par de «Muás» afectuosos a Olalba (ver en esta Web los «Poemas a Olalba») y Aitor, mi ovejita y corderito de la suerte, respectivamente, que me han traído de la mano e indemne hasta aquí, luego de la singladura por ultramar. ¡Un abrazo!