Seleccionar página

En tertulias de amigos o sobremesas mixtas hablamos, a menudo, de lo diferentes que podemos llegar a ser las personas. Comentamos que algunos viven volcados en lo terrenal mientras que otros tienden a lo ideal.

Y dentro de esas dos opciones generales, entre los terrenales, los hay quienes dedican sus energías a analizar o inventar, otros a vender o comprar, etc.. Sin embargo concluimos que muchos despliegan la creatividad en su esfera predilecta.

Así vemos que los amantes de la buena mesa componen auténticas obras de arte gastronómicas dignas de paladares de dioses, que nadie ha desarrollado tan bien como ellos. Encontramos albañiles capaces de crear ladrillo a ladrillo pequeñas obras de arte, incluso cuando construyen una sencilla barbacoa. Pacientes estudiosos de jeroglíficos y pintores artistas o escribas de monasterios.

La gama de actividades humanas creativas es infinita y roza lo sublime, si no es que lo alcanza superlativamente. Cualquier civilización extraterrestre se quedaría estupefacta contemplando las fantásticas arquitecturas a base de sílice y metales de que hemos sido capaces como especie.

Está página va a ofrecer textos e imágenes de una de las industrias más gozosas para la vista que existen. LA MODA. Las maravillas que diseñadores y diseñadoras confeccionan con multitud de tejidos e inspiración de formas y colores.

Y como quiera que sus creaciones las visten los ejemplares más lúcidos del género humano, especialmente las mujeres, pues el mayor espectáculo del mundo está servido. Sobre todo para los que constituímos el segundo grupo celeste. Ese que la programación neurolingüística asigna a las personalidades visuales, miembros del subgrupo de estetas, junto con los músicos. Poetas, escritores, pintores, fotógrafos, cineastas… 

Personas a las que nos seduce la bello y a cuya contemplación dedicamos gran parte de las energías. Voyeurs confesos desinteresados del dinero o las propiedades que no sean obras de arte. Acumulamos impresiones sensoriales; de luz y forma, principalmente.

Me encuentro entre ellos desde que con ocho años unas trenzas adornadas con margaritas y realzando los ojos negro tizón de Carlota despertaron mi sensibilidad y admiración por el espíritu y los contornos curvos femeninos. La retina impactada inundó mi cuerpo de ondas de placer llenas de la gracia de sus movimientos caminando enfundada en un peto azul.

La belleza sentida dentro de ella completó la que percibía en cada bosque norteño o playa, en cada atardecer en medio de campos de trigo castellanos atabacados, los plumajes de los pájaros, los vestidos de mis hermanas arreglados por la madre o los jerseys de lana que metódicamente urdía, las joyas y relojes expuestas en los escaparates de las joyerías, la vía láctea alumbrando la noche mesetaria, el cambio de las estaciones…

¡Me rendí al festín sensorial degustado por los 5 sentidos, comandados por el de la vista

Es así que esta página va a honrar la parte del mundo de la moda y los modelos. Reunidos ambos, encarnan lo que mi intelecto considera excelso.

Les dejo las primeras y mejores cuatro muestras.

EL CUERPO ES EL MEJOR VESTIDO.

Gracias a los dioses que aún lo exhibimos con orgullo:

Femenino, Masculino y LGTBI.

Miami, 2023. Desfile Moda Playa-Verano.

Juzguen Vds. 

.