¿QUIÉN ES TU MAYOR ENEMGO?
Film EL PRESTIGIO -EL TRUCO FINAL- En realidad, esta es la pregunta latente detrás de la famosa sentencia «Conócete a ti mismo» lanzaba por la pitia del oráculo de Delfos a peregrinos y autoridades que acudían a consultarla llenos de zozobras, dilemas, ansias e incertidumbres, y cuyos ecos siguen alcanzando a todos los mortales .
BLOG
POEMA A LA CARNE. LAS HIGÜELAS
HIGÜELAS Y MAYUELAS. EL POETA TRUHÁN LOA LAS FORMAS DEL CUERPO DE LA AMADA, SUS PARTES MÁS DESEADAS. DESCRIBE LA SITUACIÓN QUE DIFICULTA LA RELACIÓN.
EL CORAZÓN AUSENTE. LA BELLEZA FÍSICA EN EL CINE
El film «El Corazón ausente» explora cómo LA CARNE JUVENIL Y LA BELLEZA FÍSICA SON ATRACTORES UNIVERSALES que ocupan el primer puesto en el ranking de valor para los humanos. Se representan bien en esta película con la bella actriz Vanessa Incontrada y el apuesto Neri Marcore.
El artículo contiene reflexiones psicosociológicas, filosóficas y poéticas sobre:
1) la pérdida de calidad de las relaciones entre géneros y entre personas comparando la actualidad de enfrentamiento social general interclases con las de décadas pasadas.
2) La degradación de la cohesión social fruto de la pérdida de los consensos tradicionales previos a la primera gran guerra.
3) La atracción universal de la belleza física; El magnetismo animal que produce en ambos géneros la visión de la carne; especialmente, la juvenil. El lenguaje inconsciente biológico, sinónimo de vida y placeres sensoriales. Fuente eterna de la inspiración poética de autores y directores y de la mercadotecnia que impulsa la cine. La imprescindible carne humana ofrecida virtualmente en el ritual del cine como opio natural para el consumo de los espectadores.
EL CUENTO DE DARWIN ¿EVOLUCION O CREACION?
El artículo plantea que día a día la Teoría Evolutiva de Darwin hace aguas, mientras que paradójicamente la denostada Teoría Creacionista sigue en pie.
CINDERELLA MAN. COLABORACIÓN NATURAL DE SEXOS
Adaggio chino: «Caerse está permitido. Levantarse es una obligación».
UN TIPO SERIO. Vicisitudes de un judío moderno
No seas demasiado serio
DR. ZHIVAGO. Julie Christie. Omar Sharif. DE MUSAS Y VILLANOS
DR.ZHIVAGO. DE MUSAS Y VILLANOS. Quien esté libre de tentaciones y pecados, que tire la primera piedra
La Viuda Indomable. Conflicto.s de Sangre Y LIBERTAD.
LA VIUDA INDOMABLE. Conflictos de Sangre… Años 30 en la Italia profunda. Sicilia. Filmada en 1978, es un avanzadísimo estudio feminista. Psicología femenina, sobresaliendo las reflexiones sobre la libertad de la mujer mediterránea y de cómo se puede amar a dos hombres a la vez. Aparte del cuidado trabajo de realismo político-económico, es la parte que engancha de la película. Masculinidad conjuntada con la tremenda feminidad de ella. Energías volcánicas ofrecidas al espectador de manera ostensible. El varón es varón y la mujer es mujer; curtidos ambos por penurias sin cuento. No hay sitio a melindrosismos por ninguna de las partes. La directora no idealiza el físico de los géneros. Al revés, trata de humanizarlos resaltando defectos. Son atractivos en las contradicciones y tensiones vitales y existenciales. Pero, idénticamente, pueden dejar de serlo.
IL CASANOVA FELLINI. «DIONISO»
En la obra y diálogos de “Il Casanova”, estrenada en 1976, Fellini alcanza alturas Shakesperianas. La adaptación libre que hace de las memorias del afamado italiano es asombrosa.
Además, no hallo adjetivos capaces de recoger con fidelidad el derroche de imaginación escénica de este film. Prefiero recurrir a opiniones de los espectadores que la han juzgado. Tomo de Kino Chi, una espectadora, su calificación de la película:
«Elegante, con luz atravesando los infiernos de la divinidad de la carne».