Seleccionar página

BLOG

DALILA SIN SANSÓN

DALILA SIN SANSÓN. La Mata Hari por excelencia del Antiguo Testamento, junto con Judith y Salomé.
La sinuosa dominatrix de Sansón, el hebreo cazador de leones, príncipe de la tribu sometida de Dan.
Heroína cantada, alabada y repudiada por igual desde el principio de los relatos conocidos hasta la actualidad y cuando acontezca el fin de ellos.
La pasión hecha mujer. La fuerza femenina admiradora de la masculina. La soberbia, en la doble acepción de la palabra: belleza sin par y altivez. La novia de todas las bodas. El deseo de posesión exclusiva y sin escrúpulos con tal de lograrlo. La envidia celosa. El rencor tras el despecho. La venganza en plato frio.

¿QUIÉN ES TU MAYOR ENEMIGO? MAGIA Y PODER

¿QUIÉN ES TU MAYOR ENEMIGO? MAGIA Y PODER

¿QUIÉN ES TU MAYOR ENEMGO?
Film EL PRESTIGIO -EL TRUCO FINAL- En realidad, esta es la pregunta latente detrás de la famosa sentencia «Conócete a ti mismo» lanzaba por la pitia del oráculo de Delfos a peregrinos y autoridades que acudían a consultarla llenos de zozobras, dilemas, ansias e incertidumbres, y cuyos ecos siguen alcanzando a todos los mortales .

EL CORAZÓN AUSENTE. LA BELLEZA FÍSICA EN EL CINE

EL CORAZÓN AUSENTE. LA BELLEZA FÍSICA EN EL CINE

El film «El Corazón ausente» explora cómo LA CARNE JUVENIL Y LA BELLEZA FÍSICA SON ATRACTORES UNIVERSALES que ocupan el primer puesto en el ranking de valor para los humanos. Se representan bien en esta película con la bella actriz Vanessa Incontrada y el apuesto Neri Marcore.
El artículo contiene reflexiones psicosociológicas, filosóficas y poéticas sobre:
1) la pérdida de calidad de las relaciones entre géneros y entre personas comparando la actualidad de enfrentamiento social general interclases con las de décadas pasadas.
2) La degradación de la cohesión social fruto de la pérdida de los consensos tradicionales previos a la primera gran guerra.
3) La atracción universal de la belleza física; El magnetismo animal que produce en ambos géneros la visión de la carne; especialmente, la juvenil. El lenguaje inconsciente biológico, sinónimo de vida y placeres sensoriales. Fuente eterna de la inspiración poética de autores y directores y de la mercadotecnia que impulsa la cine. La imprescindible carne humana ofrecida virtualmente en el ritual del cine como opio natural para el consumo de los espectadores.