Libro de encargo:
50 + 1 Ambrosías del Viudo.
Cuentos del Marqués con Soda
A Marta.
A mi padre, cuya serenidad y consejos sobre mujeres envidio.
A mi hermana Esperanza.
Según ven, voy decidiendo título y dedicatorias.
Prosigo los relatos y semblanzas de mis actrices y actores de cabecera.
Si, en castigo a alguna de mi media docena de fechorías o agravios inconfesables, me fuera impuesta la pena capital, y se me concediera un ultimo deseo, elegiría ser ajusticiado a manos, uñas y mordiscos, o patadas, de las hermanas Seigner.
Tal es mi fantasía masoquista. Sepan que me batiría en duelo de cuchillo en cualquier galpón argentino o amanecer boreal brumoso por cualquiera de ellas. Sobrio y ebrio. Así tuviera de contrincante al mismísimo Dardagñant, o a medallista de tiro olímpico en foso. Placer de dioses esas fosas. Obviamente, del mismo padre…
¿CÓMO DESCRIBIR CON PALABRAS EL GIGANTESCO PODER GRAVITATORIO DE SEMEJANTES FISONOMÍAS FEMENINAS -ENTREMEZCLADA CON AURA MASCULINA- HACIA SUS AGUJEROS NEGROS?
PUPILAS VERTICALES DE ESPECIE FELINA OCEÁNICA, ÚNICA E INEXTINGUIBLE; CUASI AUSENCIA DE PROBÓSCIDE, LABIOS CON ALMOHADAS DE SANGRE DESTILADA, CABELLERAS LEONINAS, BUSTOS MAGROS, PIELES ALBINAS…
Paro ya, que las oraciones están yendo a lúbricas y tintándose con rúbricas de viudo, no siendo, éstos, foros que hayan tramitado la licencia para matar. Esa que las imberbes podemitas y socialistas bisoñas pretenden abolir. ¡Ingenuas!
Cuesta hallar dos némesis con semejante potencial sexy intrínseco. Y es imposible prescindir de una.
¿Habrá quien ose mojar su opinión afirmando cuál lo es más?
No seré yo.
Sí seré quien envidie a Román Polanski. Resultaría digno de estudiarse y evaluarse qué méritos singulares irresistibles adornan a los directores capaces de suscitar atracciones de tal calibre. ¿Es por asegurarse la posteridad convirtiéndose en la musa filmada reiterada y obsesivamente? ¿Es cuestión de testosterona? No creo. ¿Añoranzas freudianas del padre? No siempre. ¿Admiración intelectual? A veces. ¿Alineamiento fortuito de constelaciones? ¿Qui lo sa?
Particularmente, me inclino por la hipótesis y el paradima sociológico que desarrollo en una investigación inconclusa por falta de financiación. No puedo entrar en pormenores para salvaguardar la posible patente. ¡Créanme que hace décadas que cabalgo cerca del tigre! Y me da pena que los humanos consigamos domesticarlo. Seguramente, estaría bien mantener el misterio…
Sea como fuere, me vienen a la cabeza docenas de casos de confraternización marital entre guapas y directores o actores mas que feos. Inconcebible prever sus uniones, y sin embargo… Alex de la Iglesia con. Carolina Bang; Ava Gardner con Mickey Rooney o y Sinatra; Laura Antonelli con Belmondo; Monica Bellucci con Vincent Cassel; Sofía Loren con Ponti, etc…
Se da la paradoja de que, al final, son ellos los que por acompañarlas pasan también a la posteridad, sin méritos mayores. Claro que tenerlas de pareja es suficiente hazaña y summun. Y a quienes, además, hacen eternos, dándoles hijos. Miel sobre hojuelas.
¿VAN DISTINGUIÉNDOLAS?
LA COSA TIENE SU DIFICULTAD. CON UN POCO DE PRÁCTICA Y ATENCIÓN A LOS DETALLES, QUIZÁS LO LOGRARÁN. AUNQUE NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA. “TANTO MONTA, MONTA TANTO, MATHILDE COMO EMMANUELLE”
¿Acaso fueron bellos de jóvenes? Cierto que abunda, sobre todo, lo sentenciado por el refrán: “guapo casa con guapa”. Aunque, también se cumple aquello de: “la suerte de la fea, la guapa desea” .
La filmografía de ambas hermanas es dilatada. Máxime, porque mantienen la lozanía muy por encima de los cincuenta y los sesenta, complementada por inteligencias despiertas y caracteres resueltos. Y eso vende mucho en estos tiempos de bellezas efímeras y huecas .. ¡Y de “Me too”!
A mi parecer, encarnan a la perfección el personaje y mito de “La Liberté” francesa representada por mujer con la bandera tricolor alzada y el seno izquierdo descubierto y solvente.
Consientan que les apremie a visionar sendos films. Les brindo los trailers. Uno por cada actriz.
“La Venus de las Pieles” , a cargo de Emmanuelle, si Vd. aprecia los largos y hondos diálogos filosóficos.
“Un Verano en Ibiza”, si opta por una refrescante y ligera Mathilde vacacional.
Quedan en malas manos y en miradas de Mantis. Pero sean valientes. Les espera la gloria y la inmortalidad, o la crucifixión.
.