Seleccionar página

De izquierda a derecha: BLANCA SUAREZ (El Verano que vivimos), VIOLA DAVIS, REBECA HALL (La Promesa) y GISELLE ITIÉ (El Milagro de los Pájaros). Herederas actuales de las sin par Marilyn y Ava Gardner.

La actriz y cantante española Ana Belén –dotada de esa suerte de “ángel perverso” que tienen algunas mujeres tipo Ava Gardner, Charo López, Mónica Bellucci, Ágatha Lys, Scarlett Johanson, Jennifer Lawrence, Amber, Madonna, Jennifer López, Ornella Muti, etc.. y del que hablaremos otro día-, decía que “la verdad está en el Bolero”. Yo añado que también en las pasarelas del cine y la moda.

No es ningún secreto que los humanos rendimos culto a la belleza de los cuerpos y la del alma que de modo cuasi milagroso asoma especialmente en los rostros y gestos de actrices, actores, modelos, presentadoras… (A veces hasta en la calle y sin maquillaje). Eso tan exclusivo y común que llamamos “Ángel”

.

Belleza física y “ángel”, que rarísimas veces sobrepasan los 50 años, porque van unidas al esplendor de la vida recién sentida. Ese dulce pájaro de juventud que se siente capaz de volar libre y admirado. Lo descubren las miradas iluminadas posadas en  varones y mujeres agraciadas, seguidas por las seducciones y rendiciones que obtienen y las muchas conquistas. Por lo general, florece un año en especial. En torno a los dieciocho. Y, a menudo,  dura sólo una década, decayendo luego con prontitud. Curiosamente, la maternidad deseada prolonga ambas, si no es que las aumenta.

BLAKE LIVELY (The Town)

la conclusión está cantada. Al menos , por mi:

“NO HAY MEJOR REINO PARA UN HOMBRE QUE EL CORAZÓN DE UNA MUJER ASÍ”